Jamay

Entregan lentes a niños y adolescentes jamaytecos

440 niños, adolescentes y jóvenes se beneficiaron.

Decisiones.- Después de realizar la revisión a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes jamaytecos que presentaban algún padecimiento visual, este 11 de enero en las instalaciones de Casa de Cultura, fueron entregados 440 lentes a igual número de beneficiados.

La gestión del programa “Viendo por el Bienestar de la Niñez”, se realizó a través de la presidenta del DIF Municipal, Erika Susana Velasco Cruz y de su equipo de trabajo.

En el evento de entrega estuvieron presentes el alcalde Juan Luis Aguilar García; la presidenta del DIF, Erika Susana Velasco Cruz; la directora del DIF Municipal, Adriana Palomar Díaz; el síndico Carlos Ortega Cervantes; las regidoras Angélica Godínez Anguiano y María de Lourdes de Alba Ochoa; y la encargada de Programas Sociales del DIF Municipal, Ana Patricia Barajas Martínez.

Este programa fue gestionado ante el DIF Estatal en coordinación con Ciudad Niñez y cuyo principal objetivo es el garantizarle a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes el derecho a la salud visual y que esto les permita mejorar su desempeño tanto en la escuela como en la sociedad.

Por su parte el primer edil jamayteco, Juan Luis Aguilar García agradeció el trabajo en equipo de las distintas dependencias, lo que permitió la gestión del programa; además de comentar de la Jornada de Diagnóstico Visual, en la cual, quienes no pudieron asistir a la revisión de este programa, pueden hacerlo los días 17 y 18 de enero, en las instalaciones del Nuevo Dispensario Médico Municipal.

Para finalizar, agradeció la confianza de la ciudadanía y pidió estar pendientes de los programas y apoyos que vienen que son para el beneficio de todos los jamaytecos.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Erika Susana Velasco Cruz, agradeció el esfuerzo y la confianza de los padres de familia, al haber llevado a sus hijos a la revisión realizada en las instalaciones del DIF; participación que motiva el trabajo de gestión que día a día se realiza y que es para el beneficio de las familias jamaytecas.

Cabe señalar que Jamay fue de los primeros municipios en completar los expedientes y la documentación necesaria para que fuera posible la entrega de los lentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *