Jamay

En Jamay, invierten más de 16 millones de pesos en Obra Pública

  • Durante el segundo año de gobierno, la administración municipal realizó más de 40 acciones en Obra Pública.

Decisiones.- En el segundo año de la administración del alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, la dirección de Obras Públicas ha realizado más de 40 acciones para mejorar las calles, drenajes, líneas eléctricas, agua potable y sistemas pluviales con una inversión municipal mayor a los 16 millones de pesos (mdp).

Tras el deterioro existente en las calles del municipio, Obras Públicas invirtió 145 mil pesos para bachear calles del municipio, sin cubrir la totalidad de calles afectadas. En la carretera Jamay-San Miguel de la Paz en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). bachearon 20 kilómetros.

Las calles Zaragoza, Manuel Gómez Morín, Hidalgo y avenida Arroyo, durante este año también fueron rehabilitadas; además en la calle Colón de localidad de San Miguel de la Paz se colocó empedrado ecológico y huellas de concreto.

La dirección colocó dos andadores para agilizar el paso peatonal en el malecón de Jamay, construyeron dos espacios de estacionamiento más y un módulo de baños públicos para la demanda creciente de turismo en el municipio, además construyen la unidad deportiva Los Olivos en la cabecera municipal.

Con parte de estos 16 mdp se rehabilitó algunos puntos históricos del municipio como los portales del primer cuadro de la ciudad, el quiosco, la Casa de la Cultura, la “Rotonda de los hijos Ilustres de Jamay” y “El Arco”, lugares que llevaban varios años sin mantenimiento y que son icónicos en el municipio.

Por medio del programa Infraestructura, el municipio realizó 10 líneas de drenaje, un sistema de desagüe en la comunidad de Maltaraña, seis sistemas de electrificación, una línea de agua potable, un sistema de bombeo en el ejido de Jamay y un pozo de agua con una inversión de cinco millones 490 mil pesos.

Además se realizaron siete líneas de drenaje, una de agua potable y tres eléctricas en la cabecera municipal con una inversión de cuatro millones 529 mil 522 pesos.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *