Jamay

En Jamay, Fox afirma que agricultores no deben pedirle dinero al gobierno

Invita al foro "Revolución Amarilla".

Decisiones.- “La lección es que lo hagas por ti y no depender de lo que haga el Gobierno por ti, te pone en un estado muy superior de tu capacidad. Siempre hay que contar con el Gobierno pero este esfuerzo privado es entre productores, de ejidatarios, de campesinos, de proveedores que suministran toda la cadena”, señaló Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, de visita en Jamay.

El ex mandatario nacional estuvo este 16 de agosto en el municipio ribereño para invitar a los agricultores al foro “Revolución Amarilla” donde recibirán capacitaciones para mejorar su producción y aumentar sus ganancias.

En el marco de la reunión, Fox afirmó que los agricultores deben dejar de pedirle dinero al Gobierno. De igual manera compartió con los productores del campo de la región Ciénega que una de las propuestas que comparte es la conversión de cultivos y la autosuficiencia alimentaria, principalmente de la producción de maíz blanco al amarillo, además de crear redes de comercialización que puedan asegurar la compra por ciclo de la sobreproducción de maíz amarillo que pueda generarse en la zona occidente y pacífico del país.

“Revolución Amarilla” se realizará el 29 y 30 de agosto en el “Centro Fox” ubicado en San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde participarán 20 ponentes, 800 asistentes de ocho estados distintos, habrá ochos conferencias, 30 expositores y seis talleres, el costo por cada participante varia de 300 a 600 pesos.

El objetivo del foro es que al crearse una red de apoyo, la ganancia del productor se verá reflejada en el siguiente ciclo, aumentando por medio de metodologías nuevas de siembra y con la misma inversión en insumos la producción final en más de dos toneladas por hectárea; lo que podrá capitalizar al agricultor para que evite depender de los subsidios del gobierno.

«Hemos convocado para sumarnos, para apoyarnos el uno al otro, para ser todos parte del éxito, aquí no hay un dueño, no hay un director, lo que hay es una suma de voluntades, lo que hay es un gran deseo de superar este reto de una vez en el país», indicó Fox.

Ernesto Cruz González, director general de Grupo ATIDER, es quien se encargará de dar a conocer la metodología de alto rendimiento de la agricultura, misma que tiene una inversión inicial ya que no depende del temporal, como lo hace actualmente la mayoría de los agricultores de la región.

El ex mandatario pidió al alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, apoyar a los agricultores con el transporte para que puedan ir más a personas al foro.

Una vez en el foro se podrán inscribir a un padrón comercial que buscará integrar una red, misma que tiene como meta reunir 250 mil hectáreas de cultivo para abastecer la posible demanda actual de las empresas que integran.

Vicente Fox aseveró que este movimiento no tiene fines partidistas o políticos, incluso que es la iniciativa privada quien lleva a cabo toda esta organización por medio del “Centro Fox”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido