Jamay

Detienen en Jamay a un hombre buscado en Estados Unidos por doble homicidio

  • Los hechos ocurrieron el 19 de abril del 2014.

Decisiones.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un operativo para localizar y detener en Jamay, a un ciudadano de los Estados Unidos que era requerido por las autoridades de ese país por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Chicago.

Esta acción se derivó de un mandato judicial girado por un juez de la Corte del Condado de Cook, en Chicago, para localizar al presunto homicida de nombre Gonzalo Andrés, de 25 años de edad, quien dio muerte con un arma de fuego a dos jóvenes en un pleito entre pandillas registrado el 19 de abril del 2014.

Por lo anterior, elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional, en colaboración con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, United States Marshals Service (USMS por sus siglas en inglés), realizaron trabajos de inteligencia e investigación en la Zona Norte de la entidad.

Fueron elementos de la Policía Investigadora quienes cumplimentaron la orden judicial en contra de Gonzalo Andrés y la detención se logró por la zona centro de Jamay, donde se encontraba viviendo actualmente.

Al momento de su captura proporcionó otro nombre para no ser identificado, a pesar de que cumplía con las características fisonómicas de la persona buscada.

Gonzalo Andrés fue puesto a disposición de las autoridades del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, quienes se encargarán de extraditar al homicida a la ciudad de Chicago para que sea juzgado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido