Jamay

Da inicio la “Policía Turística” en Jamay

  • Su función se dará principalmente los fines de semana.

Decisiones. -La Dirección de Seguridad Pública de Jamay, implementó la “Policía Turística” con el objetivo de cuidar y prevenir incidentes delictivos en las zonas turísticas que tiene el municipio. Actualmente son cuatro los elementos que la integra, sin embargo, se capacitan a dos más para atender y cuidar de los casi tres mil turistas que arriban a Jamay los fines de semana.

La policía turística se puso en funcionamiento desde el comienzo del periodo vacacional de Semana Santa-Pascua como parte de las inversiones al fomento turístico en el municipio, aseguró el alcalde Juan Luis Aguilar García: “Estamos tratando de meter más recursos y buscar más recurso para nuestro Malecón, tenemos una afluencia de visitantes muy grande de fuera, el 80 por ciento de visitantes es de fuera entre dos mil y tres mil personas que nos visitan por semana, implica mucho reforzar los servicios básicos como la seguridad no se tiene que dejar de lado para que nuestros turistas se sientan seguros”.

Los policías tienen capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, RCP y en cultura para apoyar a dar información sobre puntos turísticos del municipio.

Los elementos están en proceso para terminar sus exámenes de control y confianza, al pasarlos se les entregará el armamento correspondiente al área turística: “Ellos van a andar en bicicleta, con todos los instrumentos que requieran, se buscó un perfil que tuviera cierto grado de preparación y que tuviera esta confianza con los visitantes y ciudadanos de Jamay, ya iniciaron su proceso de examen de control y confianza para que puedan portar su arma”.

Aunque su función se dará principalmente los fines de semana, entre semana apoyarán a los visitantes que acuden a la ciclovía desde Ocotlán y Poncitlán, así mismo darán recorridos en el circuito Libertad.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *