Jamay

#Covid19 | Dará empleo temporal Gobierno de Jamay

Los jamaytecos podrán trabajar en el Ayuntamiento.

Decisiones.- El alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, informó, a través de un comunicado, la creación del programa “Jamay está contigo”, por medio del cual habitantes de ese municipio podrán trabajar de manera temporal para el Ayuntamiento o recibir despensas.

    

Las personas interesadas en inscribirse al programa empleo temporal tendrán que presentar su CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y el último recibo de su nómina y podrán pedir informes a los teléfonos: 3929259848 y 3929253855. 

De acuerdo con Aguilar García, el programa surge luego de la gran cantidad de desempleo que generó el aislamiento social en Jamay. 

    

“Un programa de empleo temporal que va dirigido a personas que se han visto afectadas, que se quedaron sin empleo, que los despidieron o que por la situación de la contingencia  han disminuido las ventas y se han visto afectados temporalmente”, destacó el primer edil. 

Conforme a la información del directorio estadístico nacional de unidades económicas (DENUE) de INEGI el 42. 62 por ciento de la actividad del municipio se centra en los comercios, mientras que el 35.42 por ciento corresponde a servicios, por lo que al menos el 70 por ciento de la población se vio afectada por las medidas de cierre de negocios en Jamay. 

    

Actualmente el municipio cuenta con cuatro casos  confirmados, un caso sospechoso y 14 personas dieron negativo a la enfermedad de Covid-19, por lo que el presidente agradeció el apoyo de la ciudadanía para prevenir el repunte de la enfermedad en Jamay. 

“Como ustedes supieron tuvimos casos positivos más con el esfuerzo de la administración así como ustedes sumándose a esas acciones de prevención la situación fue controlada, no tenemos ningún sospechoso y prácticamente tenemos una tasa cero de contagio, por lo que tenemos y una situación controlada”, señaló. 

El alcalde pidió no bajar la guardia y continuar con los cuidados entre la población y evitar viajar a Ocotlán si no se tiene la necesidad. 

Si necesitas ayuda para recibir una despensa puedes ingresar tus datos en el siguiente enlace y registrarte: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpAc6PkHthO6e9YP8NMq592A2sScetD8JjhM4uljzBOHYRGA/viewform

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido