Jamay

Construirán circuito vial en Jamay

La obra costará más de 11 millones 335 mil pesos y se tendrá que ejecutar en este 2016.

Jamay, Jalisco, 5 de mayo (Decisiones).- El Ayuntamiento ejecutará 11 millones 335 mil pesos del Fondo Metropolitano 2016 para la creación de un circuito vial en la calle Libertad, con lo que pretenden dejar el tránsito pesado por la carretera Santa Rosa-La Barca y desviar el resto de los vehículos por la arteria a construir.

El titular de Obras Públicas del Gobierno municipal, Arturo López Hernández, habló de las características de la obra: “Construcción de circuito vial metropolitano ‘libertad’ segunda etapa en la zona suroriente de Jamay van a ser cerca de 400 metros lineales, viene la banqueta de 2 metros de ancho, viene la parte del arroyo de 8.20, viene una ciclovía de 2.30 y luego otra banqueta de la misma dimensión de 2 metros”.

En total el circuito contará con 400 metros lineales y tendrá un ancho de 14.5 metros de banqueta a banqueta incluyendo una ciclovía que será diferenciada del arroyo vehicular con bolardos para la protección de los ciclistas.

López dijo que la obra beneficiará también a las personas de la comunidad de Maltaraña, debido a que colindará con el entronque: “Tenemos una carretera vecinal que va a Maltaraña, que se le conoce también como Cuesta Gallardo, ahí va a entroncar, de manera que va a quedar más funcional y también se van a beneficiar ello cuando vengan al Centro”.

La empresa que se encargue de la segunda etapa aún no es seleccionada, sin embargo en esta ocasión será el Ayuntamiento quien decida la compañía que realizará la obra, luego de que la primer etapa del circuito fue hecha por LG San, firma destinada por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP).

Será en el mes de junio cuando el Ayuntamiento conozca la fecha en la que llegará el recurso etiquetado para la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO) y entonces el cabildo aprobará la obra pública a ejecutarse.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *