Jamay

Conserva PRI mayoría en comisiones edilicias de Jamay

  • PAN queda con seis comisiones, mientras que Morena y PVEM con dos cada uno.

Decisiones.- En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Jamay aprobaron la repartición de las comisiones edilicias, solamente hubo dos cambios a la propuesta inicial: los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) se integraron como vocales en Obras Públicas y los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la de Hacienda.

De las 26 comisiones existentes en Jamay, 16 tienen como presidente a un regidor priísta, seis tienen al frente a un panista, dos tiene encabezando a la edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dos más fueron para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La secretaria general del Ayuntamiento, Cecilia Campos Ávila, informó que las diferentes comisiones fueron aceptadas por los ediles: “Aceptaron la comisión que se les asignó, más bien fue voluntad de ellos participar en las demás comisiones, el presidente se basó en el perfil de cada uno de los regidores”.

Cecilia Campos, secretaria general Ayuntamiento Jamay.
Cecilia Campos, secretaria general Ayuntamiento Jamay.

Ahora la labor de los 11 regidores será velar por las temáticas de sus comisiones principalmente buscando recursos estatales y federales, además tendrán que efectuar, actualizar y publicitar los reglamentos necesarios para armonizarlos con las leyes estatales y federales.

Esta distribución de comisiones se realiza con el fin de distribuir tareas y eficientar la gestión pública ya que cada edil tiene las mismas facultades para bajar recursos y gestionar programas gubernamentales o con organizaciones civiles.

Las comisiones de Seguridad Pública; Planeación Municipal; Desarrollo Urbano; Deportes; Educación y Cultura; Desarrollo Agropecuario; Turismo; Inspección y Vigilancia; Desarrollo Económico; Obras Públicas; Niñas, Niños y Adolescentes; y Asistencia Social quedaron presididas por el PRI.

Servicios Públicos; Desarrollo Metropolitano; Festividades Cívicas; Prensa y Difusión, Comercio y Abastos; así como Equidad y Género quedaron con la bancada del PAN, siendo Rocío Ibarra Estrada, la regidora que más comisiones encabeza con cuatro.

María Fernanda Gómez González, edil de Morena tiene a su cargo las comisiones de Salud y Vivienda; mientras que Ecología; Parques y Jardines; así como Nomenclaturas, Calles y Calzadas serán presididas por Jesús Velasco Ortega, del PVEM.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *