Jamay

Concluye SIOP rehabilitación y ampliación del Centro de Salud en Jamay

  • Ahora toca a la Secretaría de Salud Jalisco equiparlo para reanudar la atención médica.

Decisiones.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), terminó la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Jamay con una inversión de tres millones 500 mil de pesos, ahora le corresponderá a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) equipar y abastecer de medicinas el Centro para reanudar la atención médica en el lugar.

En el Centro de Salud se construyó un baño para el área de observación de hombres, uno en el consultorio de ginecología, escaleras, un cuarto de aseo, sanitarios públicos para mujeres, un consultorio dental, una farmacia y una residencia médica en la planta alta, misma que los doctores pedían para tener mayor oportunidad de atender a la ciudadanía pues anteriormente no había donde pudieran descansar o quedarse.

Las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas se rehabilitaron por completo, además se colocaron muebles de baño y lámparas. Tres consultorios de medicina general, uno de ginecología, otro de observación para adultos, la central de enfermería, el área de inmunizaciones, curaciones y yesos, así como el área de mediciones fueron totalmente rehabilitados.

El módulo de afiliación y orientación al Seguro Popular y el salón de usos múltiples también fueron rescatados y mejorados por la SIOP, de igual manera pintaron todo el Centro, cambiaron azulejos y puertas, así como el mueble central de enfermeras y la cocina integral, también se colocaron rótulos de identificación en las áreas y se cambió la cerca perimetral.

Con la ampliación del Centro de Salud, el área administrativa también tendrá un lugar sin necesidad de quitar espacio a la atención de los enfermos.

En los próximos días se realizará la inauguración oficial, misma que dependerá de los trabajos que realice la SSJ para acondicionar el centro.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *