JamayOcotlán

Con crédito, Alfaro busca reconstruir carreteras Ocotlán-San Miguel y Ocotlán-Labor Vieja

Se invertirán casi 57 millones de pesos en las dos vías.

Decisiones.- En la iniciativa de decreto que presentó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al Congreso de Jalisco con el objetivo de que éste le apruebe adquirir un crédito por cinco mil 250 millones de pesos, se contempla la reconstrucción de dos tramos carreteros rurales claves para la Zona Metropolitana de Ocotlán con una inversión de 56 millones 989 mil 245 pesos.

Se trata de la reconstrucción de 8.5 kilómetros de la carretera Ocotlán-San Miguel de la Paz, la cual tendrá una inversión de 30 millones 413 mil 145 pesos. Esta vía de comunicación es el paso obligado para aquellas personas que viven en el Pedregal, la Puerta de los Ranchos y la Palma, y es un camino utilizado por agricultores.

Durante varios años transitar por esa carretera ha significado poner en peligro la vida debido al pésimo estado que tiene.

La otra carretera considerada es la de Ocotlán-Labor Vieja, donde se reconstruirán 5.7 kilómetros con un costo total de 26 millones 576 mil 100 pesos. Así como la anterior vía, ésta también luce mal y sirve para conectar con otras comunidades y para llegar a la Sierra Cóndiro-Canales.

El documento enviado por el mandatario estatal solo tiene en el apartado de “Construcción, reconstrucción y modernización de tramos carreteros en el estado” a estas dos carreteras de la región Ciénega.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido