Jamay

Capacita Protección Civil y Bomberos Jamay a empleados de Corral Grande

  • En la capacitación se abordaron principalmente temas de combate a incendios y primeros auxilios.

Decisiones.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Jamay, capacitó a empleados del parque acuático “Corral Grande” en temas de primeros auxilios y de combate de incendios como parte del programa “Protección Civil Somos Todos”.

Con el inicio de la temporada de estiaje y la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, personal de la dependencia del Gobierno jamayteco realizó el programa municipal que busca fortalecer la cultura de Protección Civil no sólo en esta empresa sino en todas, principalmente las que están enfocadas en el turismo por la cantidad de personas que pueden albergar.

En el caso del parque acuático, la Unidad Interna de Protección Civil de Corral Grande fue quien recibió la capacitación. Primordialmente compartieron conocimientos básicos de primeros auxilios, desde reparación cardiopulmonar hasta cómo actuar cuando los pacientes tienen golpes de calor o quemaduras tras incendios en lo que llegan los cuerpos de rescate.

También tuvieron un taller de control y combate de incendios donde además de la teoría pudieron experimentar sofocando conatos de incendios controlados por la misma dirección municipal.

La capacitación para combatir incendios se les dio precisamente por la cercanía del parque acuático con distintas áreas de pastizales y tierras de cultivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar