Jamay

Apostará Aguilar por más agua para colonias y más seguridad para Jamay en su segundo trienio

  • Además seguirá brindando los servicios médicos para la ciudadanía.

Decisiones.- Dotar de mayor infraestructura y de servicios básicos como el agua potable y el drenaje en las colonias serán parte de los proyectos que impulsará Juan Luis Aguilar García en su segunda administración al frente de Jamay.

Aguilar, quien actualmente es el alcalde de ese municipio y se convertirá en el primer presidente reelecto de aquella demarcación, dijo que buscará las condiciones hidráulicas necesarias para el correcto funcionamiento de las redes de agua en Jamay, a pesar de que el servicio lo administra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Hay un gran problema: la falta de infraestructura en todas las colonias. Yo hablaba con los ciudadanos, les hablaba del retraso en el municipio, yo les pedía paciencia, que fueran conscientes de que no se puede resolver esto en tres años ni en seis, requiere ir de la mano con los ciudadanos, pero quedamos en mejorar la infraestructura básica en cada una de las colonias, eso va de cajón, priorizaremos el tema del agua, todos los municipios tienen el mismos problemas, la infraestructura de agua y drenaje”, comentó el primer edil jamayteco.

Otro de los proyectos que Aguilar pretende cristalizar es el profesionalizar a los elementos de Seguridad Pública, adquirir más equipamiento y tecnología, contratar más personal para esa área; además de construir un centro de rehabilitación con el que se disminuirá o erradicará la captación de jóvenes a las drogas, al crimen organizado y a cometer delitos del fuero común.

En el caso de la prevención, los proyectos se enfocarán en reforzar las direcciones de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de que los jóvenes se mantengan interesados en acciones gratuitas o de bajos costos que les permitan enfocar sus habilidades en actividades licitas.

El mandatario municipal se comprometió a seguir brindando a la ciudadanía los servicios médicos y aseguró que no los quitará, al contrario, continuará solicitando el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con el fin de hacer más grande los consultorios jamaytecos, ayudar a las personas de bajos recursos económicos o que no cuenten con seguridad social, además de incrementar los medicamentos del dispensario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *