Jamay

A punto de concluir remodelación de andadores en Jamay

  • El cambio de imagen no solo fue superficial: también se instalaron líneas de drenaje y de tomas de agua potable.

Decisiones.- En Jamay la actual administración “tiró la casa por la ventana” con la remodelación de tres andadores ubicados en la zona norte con los que se pretende cambie las condiciones de vida y la movilidad urbana de los habitantes.

El cambio de imagen no solo fue superficial: también se instalaron líneas de drenaje y de tomas de agua potable. En total se invirtieron poco más de cuatro millones de pesos provenientes de los programas “Hábitat” y “Vamos Juntos”, así como aportaciones del Gobierno del Estado.

Los andadores intervenidos fueron Rayón, Madero y Cornelio Sahagún los cuales se comenzaron a renovar a principios de enero de este año y prácticamente ya están terminados, solo faltan algunas adecuaciones de pintura para que generen una mejor impresión a la vista.

El director de Obras Públicas, Arturo López Hernández, informó que los andadores se adecuaron a las necesidades de los vecinos ya que un problema recurrente del área era la falta de desahogo adecuado del agua de lluvia.

“En todas las casas se renovaron las líneas de drenaje y de agua y cada casa tiene su propia descarga de agua, sí había un problema con lo del agua con ellos por las filtraciones, incluso había partes donde había socavones y en el caso del andador Rayón se adecuó una cuneta que capta el agua pluvial y descarga a la boca de tormenta”, señaló el funcionario.

De acuerdo con López, otra problemática que padecían los vecinos era la falta de accesos a las viviendas, es por ello que el proyecto se acondicionó a petición de los particulares: “El proyecto contempla las rampas, pero se fueron acondicionando a las necesidades de los beneficiados, a veces los niveles no se prestaban, pero se trataba de que se hicieran de acuerdo de su conveniencia, ese punto fue muy importante porque ellos viven ahí”.

López puntualizó que los proyectos para rehabilitar los andadores Allende y Ramón Corona se gestionarán durante lo que resta del año con el objetivo de seguir mejorando al municipio.

Además, el alcalde Juan Luis Aguilar García, espera gestionar un proyecto que regularice y mejore la imagen de la carretera federal. Al respecto López explicó que ese proyecto de aprobarse contará con las opiniones de comerciantes y vecinos de la vialidad y una de las metas principales es crear banquetas o banquentones que permitan movilidad para los peatones de forma segura, asimismo una mejora en la imagen en los costados de la carretera.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *