Jamay

2019, más denuncias por robo, agresiones físicas y violencia familiar en Jamay

Según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Decisiones.- Durante el año 2019 en el municipio de Jamay las denuncias por robo, agresiones físicas, violencia familiar, fraudes y amenazas tuvieron mayor presencia según el “Informe de cifras de incidencias delictivas municipal 2015-2019” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Pública (SESNSP).

En el análisis del tipo de denuncias registradas en este municipio se pudo conocer que fueron 30 las denuncias por robo al daño patrimonial, así como 17 motocicletas y 11 coches hurtados, siendo marzo, mayo y septiembre los meses con mayor frecuencia en que se cometió este tipo de delito.

Por otra parte, el fraude, así como las amenazas tuvieron 14 y 12 denuncias y la violencia familiar alcanzó los 17 casos durante todo el año.

Cabe destacar que en Jamay las incidencias por homicidio doloso fueron mínimos, con sólo tres hechos, pero en homicidios culposos en accidentes de tránsito ascendieron hasta los seis. De igual forma los reportes por abuso sexual mostraron sólo cinco expedientes, pero no hubo casos por feminicidios ni violación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido