OcotlánZMO

Detienen en Ocotlán a sujeto que prostituía a una menor de edad

  • Era buscado por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y abuso sexual infantil.

Decisiones.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía Regional cumplimentaron una orden de aprehensión en Ocotlán, en contra de Pablo, de 59 años de edad, por presuntamente haber explotado sexualmente a una menor de 13 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor acudió ante las autoridades a denunciar los hechos, de los cuales se desprende que la víctima ayudaba a su progenitor a lavar autos en el malecón de dicho lugar.

Después de algún tiempo de estar trabajando en la zona, su padre le comentó que tenía que acompañarlo a un mandado y que ella tendría que irse con el ahora detenido y que éste más tarde la regresaría al mismo sitio donde él la estaría esperando para recogerla.

La afectada se negó a irse con el presunto infractor, quien con ayuda de su padre la subió a la fuerza, posteriormente se dirigieron a un área de terracería en las afueras de la ciudad, donde la menor fue golpeada y abusada sexualmente, para después ser entregada de nueva cuenta a su familiar.

Pasados algunos días, la acción se repitió, pero en esta ocasión el presunto abusador no sólo la violentó, sino que la entregó a otros sujetos que a cambio de efectivo la forzaban y amenazaban para sostener relaciones sexuales.

Los abusos se prolongaron a lo largo de tres años, en los que la agraviada por temor a sus abusadores y a sus padres, quienes eran los beneficiarios económicos de la explotación sexual, no hablaba sobre lo acontecido.

Fue hasta el 7 de enero de 2015, cuando la víctima decidió acudir a las instancias del DIF en Ocotlán y, al entrevistarse con una trabajadora social, le manifestó lo sucedido.

Tras interponer la denuncia correspondiente, el Ministerio Público que tomó el caso realizó las labores de investigación pertinentes que permitieron establecer la identidad del ahora detenido y solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez de lo Penal del Sexto Partido Judicial.

Pablo fue detenido por elementos investigadores de la Fiscalía Regional, cuando se encontraba en las inmediaciones del centro de Ocotlán, y más tarde fue puesto a disposición del juez que lo requería por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y abuso sexual infantil.

Por lo anterior, los progenitores de la menor ya se encuentran detenidos y las investigaciones en torno a los hechos continuarán hasta dar con los responsables.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar