MéxicoPaís

Responsabilizan a Juan Verde Montes de operativo en Culiacán

Operativos de Culiacán no se hicieron fuera de la ley: Gobierno Federal

Decisiones.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio González Sandoval, informó en rueda de prensa de este jueves 31 de octubre que el coronel de caballería, Juan José Verde Montes, fue el funcionario militar encargado de dar la orden directa para realizar el operativo que pretendía detener a Ovidio Guzmán López en la ciudad de Culiacán el pasado 17 de octubre.

Durante la rueda de prensa que ofreció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este 31 de octubre, una reportera le cuestionó sobre si habrá sanciones para los responsables del operativo, a lo que el mandatario evadió la pregunta contestando que el operativo no se hizo fuera de la ley. 

“Se venían haciendo diferentes operaciones pero nada fuera de la ley y no intervino ningún personaje […] Nosotros confiamos plenamente en nuestras fuerzas armadas porque es un ejército leal”.

Por su parte, el general Cresencio González agregó que las acciones en Culiacán se hicieron trabajando en coordinación de la Marina y la Guardia Nacional sin dañar los derechos humanos y con base a la ley nacional sobre el uso de la fuerza que se aprobó en el mes de mayo de este año.

López Obrador sostuvo que las decisiones del operativo buscaron cuidar la vida de todos y asegurar la paz y la tranquilidad. 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido