México

Presentará Morena iniciativa para castrar a violadores y pederastas

Estadísticas dan la razón, señaló el senador.

Decisiones.- El senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que presentará una iniciativa con la que se buscará castrar a violadores y pederastas de forma química. El objetivo es intimidar a los delincuentes y que se frenen estas actividades ilegales.

En una rueda de presa que ofreció senadores de Morena en días pasados, reporteros cuestionaron a los legisladores de dicha fracción respecto la iniciativa de castrar de forma química a sentenciados por violación, a lo que Alejandro Armenta respondió en medio de burlas de otros compañeros de su partido: “Sí la voy a presentar, estoy estudiándola con un grupo de abogados, de defensores de Derechos Humamos y voy a pedir el acompañamiento de nuestros compañeros, tiene que ver con el tema de inseguridad”.

También dijo que las estadísticas le dan la razón: “México es el primer lugar en materia de abuso sexual violencia física y homicidio en menores durante el año pasado alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas y es innegable que el Grupo Parlamentario de Morena está a favor del combate a la delincuencia contra las mujeres y contra los niños, esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”.

De igual manera expuso que en Puebla de 800 casos de feminicidios el 70 por ciento son por violación, por lo que urgió a tomar medidas drásticas: “Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló estar en contra de la medida, ya que no generaría solución a la problemática de violaciones a personas en México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido