México

Premiarán al municipio más limpio de México

Podría ganar una obra necesaria en la comunidad.

Decisiones.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa de este 4 de marzo que premiará al municipio más limpio y mejor adornado del país.

“Vamos a hacer una convocatoria para que podamos entre todos, desde luego debe haber un jurado que tiene que ir a los pueblos y nos tiene que mandar de los pueblos información para ver cuáles son los pueblos más limpios, más bellos, con los mejores jardines y les vamos a dar un reconocimiento”, informó López Obrador.

El mandatario nacional dijo que aún no saben cómo premiarán al municipio ganador pero adelantó que habrá una mención del mismo desde Palacio Nacional y que una de las opciones es la autorización de una obra pública necesaria en la comunidad ganadora.

Entre los requisitos para ganar -además de mantenerse limpios- los municipios deben estar pintados y decorados con flores preferentemente como la bugambilia: “Vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, los mejores pueblos limpios y adornados, donde están los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, que es una flor que se da en todo el país […] una de las plantas que se da en todos lados es la bugambilia y adorna los pueblos, los balcones, ponen flores, pueblos bellísimos”, indicó López Obrador.

Durante su mensaje destacó a los pueblos de Oaxaca, en los cuales sus pobladores son limpios y cuidadosos del medio ambiente, pues es la misma sociedad civil la que se encarga de cuidar que no se ensucien los ríos y bosques.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido