México

Lucharemos para reivindicar el papel de las mujeres: Clemente Castañeda

  • Ante las 20 mil mujeres reunidas en la Expo Guadalajara, el candidato al Senado presentó sus propuestas para abatir la desigualdad y la violencia de género.

Decisiones.- Desde el Senado de la República vamos a luchar incansablemente para eliminar la violencia hacia la mujer, desde el acoso sexual hasta el feminicidio, abatir la inequidad salarial y garantizar la salud de las mujeres y de sus hijos, expresó el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Clemente Castañeda.

Frente a 20 mil mujeres reunidas en la Expo Guadalajara, así como de su hija quien lo acompañó en el escenario al final de su discurso, Clemente Castañeda se comprometió a reivindicar el papel de la mujer desde el Senado.

“A México le duelen muchas cosas, nos duelen los 120 mil asesinatos de los últimos cinco años, nos duelen los 10 millones de personas que viven en la pobreza extrema, nos duelen los más de 30 mil desaparecidos”, expresó Clemente Castañeda en el evento “Refundar para retomar el rumbo con las mujeres de Jalisco”.

“Pero nos duele mucho más, la violencia que aqueja a este país y que aqueja a las mujeres, nos duele profundamente que el 70 por ciento de las mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia, nos duele que 9 feminicidios ocurren en este país todos los días, nos duele que 9 de cada 10 mujeres hayan sido acosadas sexualmente”, indicó.

Clemente Castañeda se comprometió frente a las 20 mil mujeres originarias de distintos municipios de Jalisco, a impulsar tres propuestas:

– Abatir la inequidad salarial y laboral que padecen las mujeres que ganan entre 20 y 30 por ciento menos que un hombre por el mismo trabajo.

“Vamos a construir, a poner el cuerpo y el alma para entregar un país distinto, vamos entre muchas otras cosas a erradicar la inequidad salarial y la injusticia laboral”, subrayó Castañeda.

–  Garantizar la salud de las mujeres y de sus hijos, para que tenga certeza de que ella y sus hijos tendrán la atención y los servicios que necesitan.

Luchar contra la violencia de género en todas sus formas, desde el acoso hasta el feminicidio.

En el evento “Refundar para retomar el rumbo con las mujeres de Jalisco” se reunieron las candidatas a presidentas municipales, a diputadas locales y federales, y al Senado, así como el candidato a la gubernatura del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En el salón del evento se ocuparon 13 mil sillas y mil personas más permanecieron paradas en otras áreas. En el salón alterno estuvieron otras seis mil personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido