México

Llama Cuarón a hacer funciones comunitarias de la película Roma

Invita a compartir fotos bajo el hashtag Romatón.

Decisiones.- La película Roma se estrenó en Netflix este 14 de diciembre, por lo que su director, Alfonso Cuarón, realizó un llamado a quienes tienen acceso a la plataforma a realizar funciones comunitarias con la finalidad de que la película llegue a más espectadores.

La medida inició el 13 de diciembre con la exposición de la película en el centro cultural “Los Pinos” en la Ciudad de México, donde el también ganador del Óscar hizo el anuncio de la dinámica para que los suscriptores de la plataforma digital compartieran e invitaran a amigos, familiares o vecinos a ver la trama.

En un video que subieron en las redes sociales de la película y en el Twitter, Cuarón llamó a realizar “Romatones” en todo el país: “Hola a todos, los invitamos a ser parte del primer Romatón organizando eventos ‘Yo pongo la sábana’. Es muy fácil, se trata de que organicen funciones de Roma en su escuela, casa o comunidad e inviten a sus conocidos a ser parte de esta experiencia colectiva, compártanos sus fotos y su experiencia con el hashtag Romatón”.

En la publicidad que el cineasta subió a su cuenta de Twitter, señaló que las funcionas más originales podrán tener algún premio por parte de la producción de la película.

La iniciativa de Cuarón se da luego de que Netflix no logró llegar a acuerdos con Cinépolis y Cinemex, quienes determinaron no poner Roma, por lo que en un principio el cineasta informó que sólo se habían logrado conveniar con 40 salas en todo el país.

Sin embargo, además de la campaña “Yo pongo la sábana”, se está exhibiendo la cinta en centros culturales, universidades y cines móviles con la gestión de cada institución por medio de la página de Internet de la película.

La cinta se centra en la década de los años setenta y relata la historia de mujeres jóvenes de ascendencia mixteca que trabajan como empleadas domésticas para una familia de clase media en la colonia Roma. La trama avanza con la confrontación de la vida familiar y los cambios políticos del México de la época que encabezaban estudiantes y gobernantes que hacían de la fuerza y violencia su arma.

Roma fue galardonada por el Círculo de Críticos de Nueva York por la mejor dirección y película; tiene tres nominaciones a mejor película extranjera, guion y director en los Globos de Oro del 2019; fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago en las categorías de mejor película, director, película extranjera, cinematografía y mejor edición; tiene ocho nominaciones en los Critics’ Choice Awards y Yalitza Aparicio, protagonista de la película, recibió el reconocimiento como New Hollywood Award en los Hollywood Film Awards, por su interpretación de Cleo.

¿A ti te gustaría que se proyecte en Ocotlán o algún municipio de la región Ciénega?

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido