México

Jalisco en la lista de los estados con más homicidios en México

El 50 por ciento de los homicidios se concentran en siete estados.

Decisiones.- El Gobierno federal aseguró que el 50 por ciento de los homicidios que ocurren en México se concentran en siete estados de la república: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Baja California y Chihuahua.

Con base a ese informe y al cuestionamiento de varios periodistas sobre la actual estrategia de seguridad y la implementación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será hasta el próximo año cuando este organismo de seguridad termine de reclutar a elementos y desplegarse por completo en el país.

“A nosotros nos importa la vida, los seres humanos y ése es el criterio que se está priorizando […] Contamos con 75 mil elementos y van a ser 140 mil, tenemos 150 coordinaciones y van a ser 266, seguimos reclutando todavía […] Actualmente a los que tenemos los estamos enviando a las zonas de mayor conflicto”, explicó López Obrador.

El presidente agregó que en 16 estados de México no se llega a registrar homicidios con regularidad y que dentro de los estados con el mayor índice de asesinatos, como es Chihuahua o Baja California, los registros se concentran en los municipios de Tijuana y Ciudad Juárez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido