México

En tres años, servicio médico y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos: AMLO

Aseguró que el servicio de salud será como países nórdicos.

Decisiones.- En tres años, la atención médica y los medicamentos van a ser gratuitos para todos los mexicanos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa del 15 de abril.

“Vamos a tener un servicio de salud igual que el de los países nórdicos, igual que el de Dinamarca, de Suecia, igual que el del Canadá. Ese es mi compromiso”, aseguró el mandatario nacional.

López Obrador dijo que primero resolverán los problemas heredados en materia de salud por los anteriores gobiernos pues actualmente no se garantiza el derecho a la salud tal como se establece en la Constitución.

“Eso que llaman ‘Seguro Popular’ ni es seguro ni es popular; no hay médicos, no hay medicinas, ya hemos hablado de cómo se robaban hasta el dinero de las medicinas. Hay alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados desde hace años por honorarios o como eventuales”, indicó.

“Entonces ya empezamos con una reforma a todo el sistema de salud, empezamos por definir que se va a crear el ‘Instituto de la Salud para el Bienestar’, un instituto nacional, y vamos a empezar en algunos estados, porque tiene que ser un proceso, para atender el problema de manera integral, tenemos que mejorar todo el servicio de primer nivel, todo lo que tiene que ver con Centros de salud, unidades médicas rurales que están en comunidades, que están en colonias; la atención primaria. Nos faltan médicos, repito, no hay medicinas”, señaló.

De acuerdo con el ejecutivo federal, en el país existen 80 hospitales que el gobierno de Peña Nieto dejó sin terminar, con un avance del 30 por ciento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido