México

En Ocotlán, Noroña reitera que habrá consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México

La consulta será en marzo, asegura Noroña.

Decisiones.- Durante su visita a Ocotlán, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reiteró que se realizará una consulta para que los ciudadanos determinen si se debe enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“En marzo se le va a preguntar al pueblo de México si se juzga o no a los expresidentes de la república. Yo sé muy bien qué va a decidir el pueblo, por aclamación va a decir que se les juzgue y que regresen lo robado, eso va a decir la gente”, señaló Noroña quien estuvo en el municipio de Jalisco este 19 de enero para dar una conferencia.

“El pueblo va a decir masivamente que hay que juzgarlos pero, ojo, aquí hay dos cosas que debemos tener en cuenta: primero la reacción que va haber sobre todo cuando toquemos a Carlos Salinas porque ese es el jefe mafioso mayor de los intereses económicos; y segundo, tenemos que tener conciencia que podemos presentar todas las pruebas con un expediente de mi tamaño, desde el piso hasta donde estoy, y que el Poder Judicial no lo tenemos, que ellos pueden darle impunidad no respetando todas las pruebas que estamos presentando”, resaltó.

Apenas el 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció mediante su tradicional rueda de prensa matutina que sometería a consulta popular el enjuiciar a sus antecesores debido a la crisis en la que se encuentra el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido