México

Dispara menor de edad contra maestra y compañeros en Torreón

Hay seis heridos y dos personas fallecidas

Decisiones.- Un menor de once años llamado José Ángel «N» que portaba dos armas de fuego disparó contra dos profesores y cinco alumnos más del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, durante la mañana de este viernes 10 de enero.

En el lugar falleció la maestra María «N» de 50 años de edad y el agresor quien se quitó la vida posteriormente al ataque, y los otros seis heridos fueron trasladados para recibir atención médica. A decir del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quien rindió un informe tras los hechos ocurridos, el menor cursaba el sexto de primaria dentro de este plantel educativo y mencionó que las detonaciones sucedieron a las 8:20 de la mañana.

«Aproximadamente a esa hora el menor pide permiso para ir al baño y es cuando dispara contra profesores y alumnos, aparentemente influenciado por un videojuego llamado Natural Selection […] Queremos dejar en claro que no es una constante en todas las escuelas provenientes y observadas por la SEP Coahuila y el Colegio Cervantes, hacemos operativos de seguridad en conjunto», informó el gobernador.

La última ocasión que ocurrió una situación similar fue el 18 de enero del 2017 cuando también un menor de edad disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noroeste en Monterrey, Nuevo León, en aquella ocasión se registraron tres personas heridas y dos fallecidas, entre ellos el agresor que tenía 16 años.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido