México

Administrarán padres de familia recursos de escuelas públicas

El presupuesto llegará directo a la sociedad de padres de familia

Decisiones.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el presupuesto federal para el mantenimiento de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública de todo el país, recibirán el recurso de manera directa. 

Explicó que el objetivo es evitar que el dinero pase a través de diferentes instancias administrativas y sean los comités de “Padres de Familia” quienes lo reciban desde la “Tesorería de la Federación”.

“Hay 170 mil escuelas, se están haciendo asambleas para que los padres de familia elijan a un comité que administre el presupuesto en cada una […] Si es una escuela pequeña multigrado de cinco a 50 alumnos de grupos pequeños, serán 150 mil pesos por ciclo escolar, si es de 50 a 150 alumnos 200 mil pesos y de 150 en adelante 500 mil pesos”, dijo López Obrador. 

El presidente agregó que llevan 30 mil comités constituidos en 26 mil escuelas en los estados de Puebla y Oaxaca, y continuarán en una segunda etapa con los estados de Yucatán y Campeche.

El programa está etiquetado bajo un presupuesto de 20 mil millones de pesos y el Gobierno federal busca que los Gobiernos estatales aporten el 50 por ciento del recurso para las escuelas.   

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido