Jalisco

UPGBJ inconforme por retraso en pagos del Gobierno del estado

Señalaron que de no ser atendidos, el próximos 26 de octubre se manifestarán en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 19 de octubre (Decisiones).- La Unión de Productores de Granos Básicos de Jalisco (UPGBJ) A.C, manifestó su inconformidad ante el Gobierno por el retraso en el pago de programas de apoyo al campo como son Procampo, IPEC, Inducción y Compensación de Bases.

Apoyos que tienen como objetivo el incentivar la producción de granos y garantizar un ingreso mínimo por el cultivo de maíz.

En rueda de prensa el presidente de la Asociación, Absalón García Ochoa, dijo que si bien estos programas tienen esa meta, para los maiceros es enfrentarse al burocratismo y a la falta de voluntad para que a los campesinos les vaya bien.

Cifras mencionadas por el vocero de la Unión, al 50 por ciento de los agricultores todavía se les debe los apoyos del año pasado aun cuando ya están por cosechar la producción de este 2015.

“La realidad para nosotros los productores es que estamos vendiendo nuestras cosechas en abonos”, indicó García Ochoa.

“Ante la incapacidad y falta de voluntad del Gobierno, ante la indolencia de los diputados y por el calvario que hemos enfrentado los últimos tres años es que productores independientes de nuestro estado decidimos constituir una asociación con el objeto de organizarnos, capacitarnos y defendernos por la drástica caída de los precios de nuestra cosecha, los elevados costos de producción y por los incumplimientos reiterados del gobierno”, mencionó.

La Unión de Productores, buscará nuevamente una audiencia con el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y pedirán a las autoridades de SAGARPA que paguen los recursos prometidos

Absalón García, señaló que de no ser atendidas sus peticiones el próximo 26 de octubre, realizaran una manifestación en Guadalajara para presionar a las autoridades.

Hasta el momento el Gobierno del estado debe el pago a los maiceros por 375 millones de pesos. La Asociación civil cuenta con mil 200 productores y otros 200 están en trámite para ingresar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *