Jalisco

Tras acusación de nepotismo, Ruíz Moreno da de baja del Congreso a su hijo

  • Descartó haber infringido algún reglamento o ley al contratar bajo su mando a quien es su hijo.

Decisiones.- La diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, anunció este lunes que José Luis Coronado Ruíz, quien ejercía el cargo de jefe de oficina de la propia legisladora, no continuará en sus labores. Aunque no hubo reglamentación que impidiera tal situación, la decisión se tomó para atender un reclamo social.

Durante el anuncio Ruíz Moreno estuvo acompaña de Ramiro Hernández García, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y explicó que “su hijo trabajó arduamente y de manera responsable, por lo que tampoco se le puede señalar alguna omisión”.

“Con toda independencia del instituto político al que pertenezco, pero siendo congruente con la demanda ciudadana y mi compromiso social, he tomado la decisión de solicitar la baja inmediata de José Luis Coronado Ruiz, como jefe de oficina de este Congreso del Estado de Jalisco”, señaló la legisladora.

Descartó haber infringido algún reglamento o ley al contratar bajo su mando a quien es su hijo, pues no maneja recursos económicos o pertenece a comisiones legislativas que le hayan permitido otorgarle algún tipo de ventaja o preferencia.

“En ningún momento he provocado detrimento o menoscabo, afectación alguna ni algún daño con mi labor legislativa ni tampoco me he aprovechado de mi cargo para beneficiar a algún negocio familiar. En ningún momento he ocultado ni he mentido de esta asignación”, refrendó la diputada Ruíz Moreno.

Agregó que un conflicto de interés potencial surge cuando un funcionario público tiene intereses privado de naturaleza tal, que puedan conducir a un conflicto en caso de que, en un futuro, el funcionario sea implicado o tuviera que participar en responsabilidades oficiales relevantes, y el suyo no fue el caso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *