Jalisco

Toma protesta Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco

Promete limpiar cuenca del río Santiago, mejorar transporte público y mano firme contra crimen organizado.

Decisiones.- Enrique Alfaro Ramírez tomó protesta como gobernador constitucional de Jalisco, ante legisladores del Congreso local y el gobernador saliente, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante su discurso señaló que no habrá perdón ni olvido y enfatizó que en el tema de seguridad habrá mano firme y no habrá tregua con personas que integren el crimen organizado.

Para lograr su objetivo de seguridad, anunció que hoy mismo se instalará la mesa del Consejo Estatal de Seguridad, que buscará tener como ejes la prevención, reinserción social, cultura de la paz, inteligencia en los cuerpos policíacos, desarrollo tecnológico, depuración del cuerpo policíaco, capacitación de policías y coordinación con todos los poderes del país. Por lo que también aclaró que apoyará con presupuesto y respeto en autonomía al Sistema Anticorrupción de Jalisco.

Se dijo además a favor del equilibrio entre la guardia nacional que propone el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador con la coordinación organizada entre policías estatales y municipales respetando siempre las leyes.

Anunció para el sector agropecuario que cada municipio de Jalisco tendrá un módulo de maquinaria totalmente nuevo y un esquema de mantenimientos permanente para la infraestructura agropecuaria, mismo que será entregado de forma inmediata.

Indicó que no busca generar programas populistas, pero sí apoyará al campo, a los campesinos que dijo no ganan más de tres salarios mínimos al día a pesar de pertenecer al “gigante agropecuario”, del cual no ven ganancias justas.

El gobernador se comprometió a recuperar la sanidad de la cuenca del río Santiago y Lerma-Chapala, para lo que pidió el apoyo de la federación a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió en representación del presidente de la república.

También declaró que trabajará para detener la tala de árboles ilegal principalmente realizada por el crimen organizado y deberá haber aire limpio en Jalisco, aseguró irá tras las empresas que no cumplan.

Respecto al transporte público aseguró que concesionario que no mejore su servicio, tendrá que devolver la concesión al Estado, e hizo un compromiso: en un año ordenará el servicio de trasporte público en todo Jalisco.

Para el sector educativo, mejorará la infraestructura y equipamiento en escuelas en todos los municipios del estado, dijo también que continuarán con las evaluaciones de los maestros en Jalisco, pero generará un esquema de capacitación y acompañamiento para que los maestros se preparen y aprueben dichas valoraciones, garantizando así la calidad educativa en el estado. En el sector salud se mejorarán las condiciones laborares del personal de la Secretaría de Salud y sus hospitales.

Mencionó que en coordinación con López Obrador, no duplicarán programas sociales para personas en condiciones vulnerables, pero con la creación de la Secretaría de Igual Sustantiva, hará una agenda incluyente que ayude a dichos sectores a mejorar sus condiciones de vida.

“Las mujeres de Jalisco no tienen una vida libre de violencia, la población indígena no puede acceder a servicios básicos como salud o educación, las personas con discapacidades enfrentan retos enormes en su vida cotidiana, la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, intersexual, enfrenta retos de todo tipo, desde la discriminación hasta los homicidios por homofobia o tras fobia, atender esta agenda será la tarea de la recién creada secretaría de Igualdad Sustantiva”, señaló el mandatario, quien dijo escuchará las voces de mujeres de Jalisco, al respecto del Instituto de la Mujer expresó que sin dinero no habrá instituto.

Para el sector empresarial buscará el avance tecnológico y científico y garantizará el estado de derecho y la seguridad para generar inversión y certeza para los nuevos inversionistas de empresas, emprendimientos y por ende mejorando y aumentando los empleos en Jalisco.

Anunció también la creación de la red de carreteras, con lo que el gobernador buscará conectar vía terrestre a todos los municipios con caminos y carreteras en buen estado para que los jaliscienses tengan una movilidad segura en el estado.

El gobernador agradeció a quienes compartieron su idea de mejorar Jalisco y apoyarlo para llegar a ser el gobernador, precisó que no los defraudará.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar