Jalisco

Suspenden a 14 policías de la Fiscalía de Jalisco 

Luego de las desapariciones forzadas, robos, agresiones físicas y psicológicas podrían ser sancionados por la Fiscalía.

Decisiones.- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), suspendió a 14 elementos de la policía de investigación a su cargo. Desde este martes 23 de junio, los policías no podrán laborar mientras continúan sus procesos para deslindar su responsabilidad administrativa en las desapariciones forzadas a manifestantes del pasado 5 de junio en Guadalajara. 

Según un comunicado de la Fiscalía, el personal de los órganos de control interno de la misma dependencia inició las investigaciones desde el día de los hechos. El objetivo será determinar la posible comisión de faltas administrativas por parte de los agentes. 

La Contraloría Interna de la Fiscalía sólo determinará las sanciones administrativas que resulten de sus investigaciones, éstas serán ejecutadas de encontrarlos responsables. El procedimiento se lleva de forma independiente a los procesos penales que tengan los agentes en su contra. 

 

Los agentes fueron acusados penalmente por diferentes delitos, las cuales van desde desapariciones forzadas, agresiones físicas, psicológicas y robo. Estas acciones fueron documentadas por diferentes asociaciones civiles, medios de comunicación y civiles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido