Jalisco

Supera Ocotlán los 100 casos de Covid-19

La Barca, Tototlán, Atotonilco municipios con más casos activos en la Ciénega.

Decisiones.- Ocotlán registró 101 casos acumulados de Covid-19, al corte de este sábado 20 de junio. Siete personas se encuentran actualmente enfermas, es decir, fueron contagiados hace menos de 14 días.

En el municipio hay 25 personas con sospecha de tener la enfermedad, esto según datos de la Dirección General Epidemiológica del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 

Por otra parte, La Barca es el municipio con más casos activos en la región Ciénega. Actualmente registra un total de 30 personas enfermas, le sigue Atotonilco el Alto y Tototlán con ocho casos.

 

De acuerdo con la SSJ, La Barca acumuló 56 casos de Covid-19; mientras que Poncitlán cuenta con 38 personas enfermas; Atotonilco el Alto, 28; Tototlán, 18; Degollado, 11; Jamay, 9; y Zapotlán del Rey y Ayotlán, siete respectivamente. 

Lamentablemente hasta este sábado, han muerto 17 personas en la región Ciénega. Ocotlán y La Barca son las demarcaciones que más víctimas ha cobrado el Covid-19. 

Por medio de un comunicado, la SSJ hizo un llamado a la población a no bajar la guardia: “Permanecer en casa siempre que sea posible y cuando se deba salir al espacio público, usar adecuadamente el cubrebocas (bien colocado, tapar la nariz, no traerlo en la papada, cambiarlo si se humedece y no tocarlo, sino ponerlo o retirarlo por las cintas), lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel alcohol, no acudir en grupo a zonas de comercio y otras, buscar las horas de menos concentración para hacer compras y acudir siempre en solitario”.

Si presentas síntomas como fiebre, complicaciones para respirar, dolor de músculos, diarrea, tos o fatiga excesiva puedes llamar al centro de atención de la SSJ al 33 3823 3220 o al de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido