Jalisco
Tendencia

Sofocan incendio en vertedero de Ayotlán 

Gabriel Vásquez pide hacer conciencia para evitar incendios en el municipio. 

Decisiones.- Personal de Protección Civil y Bomberos de Ayotlán, sofocaron un incendio registrado en el vertedero desde el 18 de mayo. El alcalde Gabriel Vásquez Andrade, pidió a la ciudadanía crear conciencia para evitar este tipo de siniestros. 

Los incendios del vertedero y la Ciénega de Tlaxcala presuntamente fueron provocados. Por ello el primer edil ayotlense solicitó a la ciudadanía denunciar y evitar generar conatos de incendios. 

“Hay que hacer conciencia y hay que darle el mensaje a todos los ciudadanos que no se presten a este tipo de actos, que no se presten a hacer cosas que lo único que vamos a hacer es dañar la parte que es de todos como es la Ciénega de Tlaxcala, como es el vertedero de nuestro municipio, debemos tener conciencia para tener un mayor control”, pidió Vásquez Andrade.

 

El presidente destacó y agradeció el trabajo de los bomberos por esforzarse en sofocar al mismo tiempo dos incendios en el municipio. 

El personal de bomberos aprovechó la tierra del vertedero con ayuda de una máquina excavadora, del módulo de maquinaria del Gobierno de Jalisco y realizaron 400 viajes de balastre para apagar el fuego.

Según el INEGI, la población de Ayotlán genera alrededor de 36 toneladas de desechos urbanos al día, los cuales se depositan en el vertedero municipal.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido