Jalisco

Separan a Raúl Sánchez como fiscal tras hallazgo de tráiler abandonado que contenía cuerpos

  • Fue separado mientras siguen las indagatorias sobre el caso.

Decisiones.- Raúl Sánchez Jiménez fue separado de su cargo como fiscal General de Jalisco, mientras siguen las indagatorias por el caso del descubrimiento en Tlajomulco del tráiler abandonado que contenía cuerpos.

El anuncio lo dio este 19 de septiembre en rueda de prensa el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“He tomado la determinación de separar de su cargo al fiscal General del Estado para seguir con las indagatorias correspondientes”, indicó Sandoval.

Por otra parte, el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, puntualizó que en total existen 444 cadáveres bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), de los cuales 273 estaban en la cámara refrigerante al interior del tráiler hallado en Tlajomulco; los otros 171 cadáveres están en dos cámaras refrigerantes ubicadas en los patios del IJCF.

De acuerdo con Haro, tanto el ex director del IJCF, Luis Octavio Cotero, así como Raúl Sánchez Jiménez, acordaron el traslado de los cuerpos de manera verbal, sin trámites administrativos, a una bodega arrendada por las dependencias y que está ubicada en Tlaquepaque, sin embargo, el tráiler quedó varado debido a las condiciones climáticas.

Enfatizó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses incurrió en faltas graves porque puso en riesgo lo expuesto en el reglamento interno de ese Instituto que es un organismo público descentralizado.

Esta es la segunda vez que el ocotlense Raúl Sánchez Jiménez es separado de un cargo en la Fiscalía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar