Jalisco

Sentencian a cuatro años de prisión a maestra que abusó sexualmente de tres niños en Chapala

  • Además de los cuatro años en prisión, la sentenciada tendrá que reparar el daño de tres menores afectados.

Decisiones.- Sentencian a la maestra Ana Guadalupe, del jardín de niños “Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo” localizado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala, a cuatro años de prisión y a pagar la reparación del daño correspondiente a 52 mil pesos a tres menores de quienes abusó sexualmente.

José Gustavo Pimienta Ruíz, abogado de las madres de los menores afectados, señaló en una entrevista para el “Semanario Laguna de Chapala”, que las denuncias por abuso sexual se fincaron ante el Ministerio Público desde abril del 2017, y tras un año, el juez del Juzgado Penal de Control y Oralidad del Distrito 5 en Chapala dictó la sentencia.

“Dentro de la sentencia se dispuso una sanción de cuatro años de cárcel, se le condenó al pago de la reparación del daño, esto es atención integral para los menores, 13 sesiones para los dos primeros y 26 para uno de los tres que en total hace 13 mil por los dos primeros y 26 mil por el tercero”, precisó el abogado también a medios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con Pimienta Ruíz, la sentencia se dictó por el caso de sólo tres menores y por sigilo de otras investigaciones se negó a hablar de las denuncias de los otros menores.

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer desde mayo del 2018 que contaba con 11 denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil ejecutado en el jardín de niños mencionado, pero se desconoce el estado de las ocho denuncias restantes.

El abogado de las víctimas mencionó que existe una orden de aprensión pendiente para la directora del plantel, sin embargo ésta aún no se ejecuta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido