Jalisco

Se incorporan 99 elementos a la Fuerza Única Regional de Jalisco

Los 99 elementos se desempeñaban como policías en otros municipios del estado.

Guadalajara, Jalisco, 29 de marzo (Decisiones).- Se incorporaron a la Fuerza Única Regional (FUR) 99 nuevos elementos que concluyeron el curso sobre formación policial y que anteriormente se desempeñaban como policías en otros municipios del estado.

Durante la ceremonia de toma de protesta el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, hizo un llamado para actuar conforme a la Ley y en servicio a la sociedad, el Estado y el país.

En su mensaje Almaguer refirió que los nuevos miembros deben sentirse orgullosos de portar ese uniforme porque representa la autoridad, el respeto a la ley y el cumplimiento a la legalidad.

“Hay una cero tolerancia a quien viola la ley, pero también hay un gran reconocimiento a quien hace cumplir la ley y cumple además su compromiso (…) quien colabore en la Fiscalía General es para servirle a la sociedad, no para servirse”, refirió.

Por su parte, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado, dio la bienvenida a los nuevos elementos y los conminó a realizar sus funciones con lealtad, honradez,  compromiso y espíritu de servicio a Jalisco, sus familias y principalmente a la ciudadanía.

A su vez, Óscar Elías Valero Hurtado, director del Instituto de Formación y Profesionalización, señaló que los nuevos miembros de la FUR se capacitaron durante 216 horas con 11 asignaturas, entre ellas técnicas y tácticas policiales, armamento y práctica de tiro, marco jurídico de la actuación policial, técnicas de investigación, preservación del lugar de los hechos y victimología.

Fue apena el 21 de julio del 2014 cuando inició operaciones la Fuerza Única Regional (FUR).


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *