Jalisco

Rinde su segundo informe diputada María del Refugio Ruíz Moreno

  • Destacó las iniciativas presentadas y las gestiones realizadas en materia agrícola, en salud, en desarrollo económico, en educación y sociales para los municipios que conforman el Distrito 15.

Decisiones.- La diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, presentó la tarde de este 25 de noviembre en la plaza principal de Atotonilco el Alto su segundo informe de actividades.

Durante estos dos años como representante del Distrito 15 en el Congreso, Ruíz Moreno ha presentado 100 iniciativas, entre las que destaca “Destino de recursos a fondos de contingencia para el apoyo de la economía familiar”, “Profesionalización de servidores públicos de los municipios”, “Lavado de dinero”, “Inhabilitación por 20 años e imprescriptibilidad a servidores públicos por hechos de corrupción”, así como otras más.

En el mensaje que ofreció a los invitados la diputada de origen priista señaló que al ser presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos le tocó el proceso de elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), mismo que consideró como histórico pues se apegó a la legalidad y transparencia.

Puntualizó que gestionó ante la Dirección General de Áreas Auxiliares de la Fiscalía General del Estado, la impartición de cursos de procedimiento en la escena del crimen a elementos de seguridad pública de los municipios de La Barca, Jamay, Ocotlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Atotonilco el Alto, Poncitlán y Degollado.

Ruíz Moreno indicó que consolidó apoyos en materia agrícola, en salud, en desarrollo económico, en educación y sociales, entre otros, para los municipios que conforman el Distrito 15.

Además, precisó que también gestionó ante el Gobierno del Estado el recurso económico asignado a los municipios del quinceavo Distrito vía el Fondo de Desarrollo Regional (FONDEREG).

En este segundo informe estuvieron presentes el ex fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez; el nuevo encargado de la Fiscalía y esposo de la diputada Ruíz Moreno, Raúl Sánchez Jiménez; la procuradora social del Gobierno del Estado, Consuelo del Rosario González Jiménez; el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos; así como alcaldes y regidores de los municipios del Distrito 15.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *