Jalisco

Recorte propuesto por Ejecutivo afectaría Zona Metropolitana de Ocotlán

También se verían afectadas la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta (ZMPV).

Decisiones.- Un panorama gris se avecina el próximo año para la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO) de aprobarse una deducción del 70 por ciento al presupuesto previsto al Fondo Metropolitano en el paquete económico 2017 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los Diputados Federales.

En Jalisco no solo la ZMO vería afectada su ingreso económico, también la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta (ZMPV).

Mientras tanto la comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, analiza el paquete del Ejecutivo. En entrevista con Decisiones el diputado federal del partido Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito 7, Salvador Zamora, dijo que han encontrado varios puntos que no cuadran.

“Por ejemplo no nos plantea una distribución del recurso que está proponiendo en este paquete económico y creemos que eso además del recorte que tiene el proyecto de presupuesto pues va a generar controversia porque dentro de la propia comisión de Desarrollo Metropolitano están diferentes grupos parlamentarios”, señaló Zamora, quien preside la comisión de Desarrollo Metropolitano.

El legislador por Jalisco consideró que el planteamiento de la SHCP es una “trampa”, para que haya diferencias en la opinión de la comisión en la distribución del recurso propuesto.

Hasta el momento, dijo, ha habido acercamientos a la comisión de Desarrollo Metropolitano por parte de los presidentes municipales de Ocotlán y de Guadalajara, donde ambos han manifestado su descontento.

En este año fueron etiquetados 34 millones de pesos (mdp) para la ZMO, con la posible reducción Zamora comentó que para el 2017 habría nada más cerca de 10 mdp para los tres municipios que la conforman.

“Esperemos que no sea así, nosotros vamos a impulsar para que no sea así, y sean nuevamente los 34 millones de pesos”, refirió el diputado federal.

La Cámara de Diputados tiene hasta el mes de noviembre para hacer las correcciones necesarias para aprobar el paquete económico para el siguiente año.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido