Jalisco

Ramiro Gil, nuevo titular de la Región Sanitaria IV de la SSJ con sede en La Barca

Priorizará aumento en plantilla laboral en sector salud de la región Ciénega.

Decisiones.- Con la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez como gobernador, los cambios en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) iniciaron, así el pasado 6 de diciembre se designó a Ramiro Gil Pérez, como titular de la Región Sanitaria IV con sede en La Barca.

Ramiro Gil, quien es médico de profesión, aseguró que la prioridad en su paso por la SSJ será incrementar las plantillas de los nosocomios de la región Ciénega.

Para colocar en perspectiva las necesidades actuales del personal, Gil sostuvo que al menos 40 enfermeras se requieren en el Hospital Regional de La Barca para dar cobertura total a la demanda, además faltan al menos dos anestesiólogos, 9 médicos de distintas especialidades y dos traumatólogos.

Tras ver la urgencia, Gil Pérez determinó anteponer la contratación de personal para los diferentes hospitales de la región, por lo que en las requisiciones de este 2019 es lo que más solicitó a oficinas centrales.

“Ya nos pidieron requerimientos de necesidades urgentes y extraordinarias, esa es la visión del gobierno estatal, la de satisfacer las necesidades de la población, nos están pidiendo evidencias en todo, por ejemplo, en las plantillas laborales, para saber cuánto personal se necesita en cada hospital”, indicó.

La problemática del Hospital Regional no es distinta a la del Hospital Materno Infantil de Ocotlán, mismo en el que espera se autoricen puestos nuevos para incrementar el número de ginecólogos, pediatras y ginecobstetras; además Gil requirió una unidad de atención intermedia para el mismo nosocomio, con la finalidad de evitar derivar a Guadalajara a los pacientes que llegan para recibir atención médica.

También espera se hagan reformas en los estatutos de los trabajadores del Seguro Popular para dar certeza a los trabajadores de la salud y vean como una buena opción de trabajo el Seguro Popular, ya que aseguró algunos médicos no desean trabajar en este sector porque ganan más y tienen mayores prestaciones en otras instituciones públicas o privadas.

Otro de los problemas que tiene la SSJ es la falta de equipo y abasto de medicamentos, Ramiro Gil señaló que tan sólo el 25 por ciento de los hospitales de la región están completos: “La región tiene muchos problemas en cuestión de salud, si me habla de necesidades son muchas, de un 10 a 25 por ciento en todo lo que es Centros de Salud, hospitales de primer contacto, hospitales regionales, casas de salud, están completos, entonces usted vea cual es la magnitud del problema”.

La meta para los primeros tres años es tener la cobertura total para las personas que no cuentan con seguridad social en la Región Sanitaria IV, para ello los procesos serán paulatinos en cada año de gobierno.

El nuevo titular de la Región Sanitaria adelantó que el próximo 28 de enero se reunirá con los diferentes alcaldes de la región para forjar una agenda de trabajo en conjunto y mejorar el servicio de la Secretaría de Salud.

Anterior a ese cargo, Ramiro Gil fue regidor en el Ayuntamiento de Jamay en la administración 2015-2018 y es uno de los iniciadores del partido Movimiento Ciudadano en ese municipio ribereño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido