Jalisco

Propone Lomelí cerrar presas para evitar contaminación de Chapala

  • Quitar programas “electoreros” para el campo y pagar a buen precio el maíz sin intermediarios prometió.

Decisiones.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Carlos Lomelí Bolaños, prometió sanear el lago de Chapala y los ríos que lo alimentan, principalmente la cuenca Lerma-Santiago.

Lomelí Bolaños aseguró que irá tras las empresas que contaminen y dijo cerrará las presas, mismas que no ayudan a la administración del agua.

“Cuánto vale la vida de ocho mil habitantes de la ribera que no valga el esfuerzo de caminar el Lerma-Santiago y cerrar las porquerías de presas de este lago, lo vamos a hacer”, sostuvo el candidato ante militantes y seguidores en Mezcala de la Asunción, municipio de Poncitlán el pasado 1 de abril.

Mostró su solidaridad a las personas enfermas de insuficiencia renal, problemática grave en la ribera de Poncitlán, y se comprometió a trabajar para eliminar la contaminación de Chapala y regresar un medio ambiente sano a los vecinos del lago.

Referente al campo, Lomelí aseveró que modificará el esquema de compra y venta de granos de maíz para quitar a los intermediarios en Jalisco: “No más abusos, vamos a quitar a los intermediarios, el gobierno será el gran comprador, vamos a pagar al precio neto a precio preferencial y en ese momento vamos a dar los apoyos al campo directo, no más pagos a través de programas electoreros condicionados al voto”.

Otra de las propuestas del candidato son la creación de un nuevo esquema de seguridad que genere mejores prestaciones para los buenos elementos, coordinación con fuerzas nacionales y municipales para luchar contra el crimen organizado y el nombramiento de un fiscal con experiencia que será elegido por el pueblo.

Acabar con la impunidad y corrupción, duplicar programas para adultos mayores para otorgarles una pensión universal de dos mil 200 pesos y dos mil 400 pesos para personas con discapacidad fueron parte de sus propuestas.

Además, se comprometió a convertir Casa Jalisco en un espacio para atención de mujeres violentadas y a donar su sueldo para atender niños con Cáncer.

La coalición “Juntos Haremos Historia” es integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar