Jalisco

Presenta MORENA exhorto para conservación de Sierra Cóndiro-Canales

  • Pretenden con el exhorto detener la tala de árboles que se vive en la zona.

Decisiones.- La diputada federal por MORENA, María Antonia Cárdenas Mariscal, presentó un punto de acuerdo a la comisión permanente de la Cámara de Diputados para que se exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET); al presidente municipal de Atotonilco el Alto, Miguel Ortega Guzmán; y a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, para que desarrollen e implementen políticas eficaces para la conservación y protección de la Sierra Cóndiro-Canales.

 “Los habitantes de los municipios y los gobiernos locales deben de preservar estas áreas verdes para que a futuro no se tenga las consecuencias dañinas […] En el grupo parlamentario de MORENA estamos conscientes de la necesidad imperante de encontrarle una pronta resolución al extremo cuidado de nuestras áreas verdes”, se lee en el exhorto al que Decisiones tiene acceso.

De acuerdo con la legisladora, con este exhorto se pretende que los tres entes de gobierno señalados ejecuten acciones para que se detenga la tala de árboles que vive la Sierra Cóndiro Canales. El requerimiento solicitado por la legisladora jalisciense únicamente abarca Atotonilco el Alto ya que solamente obtuvo información de un ciudadano que vive en ese municipio.

Cárdenas Mariscal, comentó que hasta el momento los diputados de MORENA en Jalisco no han tenido acercamiento con la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES) con el objetivo de plantearle la situación que atraviesa la Sierra.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *