Jalisco

Presenta iniciativa para crear Unidad que dé solución a casos de violencia escolar

  • El acoso escolar puede ocasionar daños físicos, sociales y emocionales en quienes lo sufren.

Decisiones. – Con el aumento del acoso escolar como forma de violencia entre compañeros de centros educativos en el estado, la diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, presentó una iniciativa donde se busca la creación de una Unidad de Mediación al interior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), quien se encargue de dar solución a los casos de violencia escolar.

La legisladora, quien es vocal en la comisión de Educación en el Congreso local, señaló que actualmente los asuntos de acoso en escuelas son atendidos por la Dirección General de Contraloría de la SEJ, pero esta área se encuentra sobrepasada en carga laboral ya que también se ocupa de las auditorías en las unidades administrativas, planteles educativos y órganos descentralizados de la Secretaría; ser el Órgano de Control Disciplinario de la Secretaría; entre otros 14 puntos.

Dicha Unidad de Mediación será conformada por la Dirección General de Contraloría con especialistas mediadores que pueden ser maestros, abogados y psicólogos que laboren en la SEJ.

El acoso escolar puede ocasionar daños físicos, sociales y emocionales en quienes lo sufren. Los estudiantes que son víctimas no suelen defenderse, tampoco suelen decirle a sus padres y maestros que están sufriendo acoso por temor.

•Aquí te dejamos el enlace de la iniciativa:
https://issuu.com/poderlegislativojalisco/docs/iniciativa_ley_de_educaci__n_violen

Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *