Jalisco

Presenta Eduardo Sánchez exhorto para que Gobierno Estatal gestione desazolve del río Zula

Sánchez Carrillo comentó que debido al azolve del Zula ha habido inundaciones en Ocotlán.

Decisiones.- Ante el Pleno del Congreso de Jalisco, el diputado local por el Distrito 15, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, presentó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para que retome las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de que se logre encauzar y desazolvar el río Zula.

Según el legislador panista, desde el 25 de abril del 2017 el tema fue presentado como punto de acuerdo en la Cámara de Diputados donde se le exhorta a la Conagua comience con el desazolve y limpieza de ese río ubicado en la región Ciénega de Jalisco.

Sánchez Carrillo comentó que debido al azolve del Zula ha habido inundaciones en Ocotlán, las últimas en septiembre y octubre de este año donde varias familias se vieron afectadas y el municipio tuvo que ser declarado en emergencia.

“El desbordamiento del río Zula dejó múltiples afectaciones, casas inundadas, familias damnificadas, daños en siembras e inmuebles, así como un importante riesgo a la salud pública de los habitantes”, indicó.

“Esta devastación natural provocó que fueran evacuadas seis familias con 130 integrantes quienes fueron instalados en albergues dejando atrás sus hogares dañados, además de 129 personas reubicadas en otros centros donde fueron recibidos, además de los múltiples daños a los inmuebles se calcularon dos mil 500 hectáreas con diversas siembras totalmente perdidas por las inundaciones”, precisó.

Finalmente manifestó su apoyo al municipio esperando pueda recuperarse lo más rápido posible de los graves acontecimientos padecidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar