Jalisco

Podría Chapala ser sede de la F1 Náutica

Buscan proyectar el turismo internacional del municipio y el lago.

Decisiones.- El alcalde de Chapala, Moisés Anaya Aguilar, sostiene pláticas para que el municipio que él gobierna pueda ser sede de la F1 Náutica para la edición del año 2020, confirmó a este medio el director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Felipe Aguilar Montes de Oca.

Montes de Oca indicó que en la actualidad se realizan negociaciones para consolidar la fecha en el municipio ribereño. De lograrse, el lago de Chapala sería el lugar donde se llevaría a cabo el evento y se proyectaría el turismo a nivel internacional.

“La situación del Grand Prix aún está como proyecto, se sigue negociando, se sigue planteando. Aún no se tiene una fecha estimada por lo mismo, es algo que aún el presidente está dialogando con las personas adecuadas para hacerlo una realidad […] Esto claro va como opciones que se toman para detonar el turismo en la región, es un evento de primer nivel que vendría a resaltar al municipio”, señaló Montes de Oca.

La F1 Champ Boat Náutica, es una competencia internacional de lanchas a motor organizado por el USF1 Powerboat Tour, competencia estadounidense que cuenta con la participación de alrededor de 20 escuderías de diferentes partes del mundo.

Es la clase más alta de carreras de lanchas costeras en todo el mundo y su formato de competencia es similar a la de los autos Fórmula 1. Por lo que cada carrera dura alrededor de 45 minutos, a través de un circuito marcado en un tramo de agua seleccionado: lagos, ríos, muelles y bahías protegidas.

Este campeonato internacional también se ha desarrollado anteriormente en ciudades como Manzanillo, que ha fungido como sede de la etapa final del campeonato desde el año 2016.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido