JaliscoZMO

Pide gobierno federal quedarse en casa hasta el 30 de abril 

Tras emergencia sanitaria mercados, guarderías, industrias alimenticias y agrícolas no deben parar.

Decisiones.- El gobierno federal recomendó a los mexicanos resguardo domiciliario debido al aumento de los casos de Covid-19 en México, por lo que inclusive el Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria.

    

El Consejo ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, sólo los sectores importantes para el funcionamiento fundamental de la economía podrán laborar bajo medidas de higiene estrictas. 

Las empresas dedicadas a la generación y distribución de agua potable, la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, los mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados podrán que continuar laborando. 

    

Las guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, de almacenamiento también tendrán que continuar sus labores habituales cuidando la higiene de cada uno de los establecimientos y cuidando del personal que se atiene para evitar contagios. 

Al igual que los servicios de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, servicios de transportes de pasajeros y carga, producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada, la cadena de frío de insumos esenciales así como los aeropuertos, puertos y ferrocarriles podrán seguir laborando.

    

Pero quedan prohibidas las reuniones de más 50 persona y se suspenden los censos y encuestas domiciliarias. 

En Jalisco 

El gobernador de Jalisco, Enríque Alfaro Ramírez, informó hoy por la mañana, tras la reunión de seguridad que se realiza junto con personal del gobierno federal, que no hay toques de queda ni cuarentena obligatoria, pero se reitera la indicación de quedarse en casa voluntariamente. 

Tras los rumores que circulan en redes sociales, pidió a la ciudadanía informarse por medio de las redes y páginas oficiales del gobierno. 

Las vacaciones de semana santa también están corriendo peligro, luego de que el gobernador pidiera a los jaliscienses quedarse en casa tanto la semana santa como la de pascua. 

“No se vale pensar que se puede trasladar el quédate en casa a un playa o centro vacacional, quienes estaban pensando en hacerlo deben entender que estarían poniendo en riesgo a su familia y a nuestro estado, salir de vacaciones es llevar el virus a otros lugares”, pidió Alfaro Ramírez. 

El gobernador también pidió a las personas de más de 60 años, personas con diabetes o hipertensión, mujeres embarazadas y aquellos que presenten cualquier síntoma de enfermedades respiratorias de manera enérgica quedarse en casa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido