Jalisco

Pide Alfaro madurez para aceptar coalición con PAN y PRD

  • “Hoy quiero pedirles a todos los que forman Movimiento Ciudadano que tengamos la visión y el compromiso para decir ‘este es un proyecto de puertas abiertas’”, indicó.

Decisiones.- El precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, pidió a los militantes de ese instituto político que tuvieran madurez para aceptar la coalición “Por Jalisco al Frente”.

De visita por La Barca este 7 de enero Alfaro Ramírez se reunió en la plaza principal con miembros de MC como parte de su precampaña; ahí el alcalde con licencia de Guadalajara dijo: “Se acaba de construir un acuerdo en este municipio para formar un frente con otras expresiones políticas y eso va a exigir de todos madurez porque si tenemos la idea de exclusión no vamos a poder ponernos de acuerdo”.

“Por eso hoy quiero pedirles a todos los que forman Movimiento Ciudadano que tengamos la visión y el compromiso para decir ‘este es un proyecto de puertas abiertas’”, indicó.

De acuerdo con Alfaro la forma en que se logrará la madurez para aceptar la coalición es hablando, con voluntad y ánimo de inclusión ya que la lucha no es con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Tendrá que haber un gran diálogo y un gran acuerdo, la construcción de consensos para hacer un proyecto en el que vayamos juntos, yo espero que a lo mejor lo que hoy es dudas e incertidumbres pueda ser en los próximos días la base de un acuerdo que no solamente permita una alianza electoral sino un gobierno de coalición”, señaló.

Respecto si hubo resistencia por aprobar la coalición, Alfaro mencionó que fue un proceso difícil: “Yo tomé la decisión de ir solo, de no competir con ningún otro partido en un acto de congruencia, yo siempre he defendido la idea de lucha contra el sistema de partidos y en lo personal me parece que hubiera sido un despropósito ir con otros partidos como candidato a gobernador”

“Después de mi anuncio sí hubo mucha tensión en las discusiones porque siempre se habló de las posibilidad de que en algunos municipios pudiera haber un acuerdo, particularmente donde necesitáramos sumar fuerzas para en lo local parar en seco al PRI y aunque fue un proceso complejo creo que se llegó a un buen acuerdo”, puntualizó.

En el Distrito 15, de los 9 municipios que lo conforman solamente Ocotlán es el único en el que no habrá coalición.

*Foto: Jessica Padilla.

Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *