Jalisco

Peligran infantes de la Ciénega ante falta de medicamentos contra el cáncer

Standuperos se unen para apoyar a Nariz Roja.

Decisiones.- Niñas y niños de la región Ciénega que padecen algún tipo de cáncer peligran al no tener certeza de abasto de medicamentos para los próximos días en los hospitales públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde son atendidos, informó en entrevista para Decisiones, Alejandro Barbosa, director de la asociación civil para atención de menores con cáncer, Nariz Roja.

En total son 37 infantes con cáncer originarios de varios municipios que integran la Ciénega los que reciben atención en diferentes centros de salud de Guadalajara, según datos de la Región Sanitaria número cuatro con sede en La Barca. 

Pese a que la Secretaría de Salud Jalisco informó que no había desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil, hace unos días la asociación entregó aproximadamente 400 unidades de medicamento al Hospital Civil y el Hospital General de Occidente, destinando casi un millón de pesos, sin embargo, esa cifra de fármacos apenas cubrirá un mes de tratamiento. 

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno Federal apoya a los hospitales con abasto de medicamentos contra el cáncer, Barbosa dijo: “La verdad es que de la Federación no ha llegado nada. Nosotros al Gobierno Federal ya les hemos dicho lo que pensamos, son unos mentirosos porque no llegó la medicina y estamos esperando desde enero y ya estamos llegando a marzo y no hay medicina”.

En caso de que la comunidad infantil no esté recibiendo el medicamento, Nariz Roja lo comprará, tras petición de apoyo de las entidades estatales y federales de ser el caso.  

Se suman contra el cáncer

El standupero Franco Escamilla junto con varios amigos, armaron una colecta donde el dinero recaudado servirá para apoyar a Nariz Roja. Hasta el momento han recabado casi 512 mil 452 pesos.  Si estás interesado en apoyar con esta causa entra al siguiente enlace: https://fondify.org/es/nariz-roja/campaigns/para-los-ninos-con-cancer_7f35c/?fbclid=IwAR1pSpCQyQkCNQVC9oO2f9G0nW6xuUiRzxkV4e_Ou4i3eLJr_XpIhFrIcx4

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido