Jalisco
Tendencia

Las campañas podrían durar sólo 30 días por Covid-19

Pagar manutención y comprobar no ejercer violencia de género, requisitos para candidatos del 2021.

Decisiones.- El periodo electoral del 2021 podría tener reglas distintas, de ser aprobadas por el Congreso de Jalisco. Una de las novedades es que la temporalidad de las campañas electorales durará la mitad del periodo habitual; el dictamen especifica que las campañas para diputados locales y presidentes municipales sólo será por 30 días.

Además los candidatos y candidatas a gobernador, diputados locales y alcaldes no podrán ser electos si están en el padrón de deudores alimentarios y hayan perpetrado violencia de género.

Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales, aprobaron el dictamen. Los ordenamientos que se reformarán son el Código Electoral de Jalisco y la Constitución Jalisciense. Por esta última los ayuntamientos también tendrán que avalar las reformas de estar de acuerdo.

 

La diputada presidenta de la comisión, Claudia Murguía Torres, informó que son 14 iniciativas las que conforman el dictamen en materia electoral, en el cual se especifica que los partidos políticos deberán garantizar el espacio a las mujeres erradicando cualquier tipo de violencia política.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido