Jalisco

Ofrece Sader programa para apoyar apicultores de la Ciénega

Podrán recibir hasta el 50 por ciento de valor del proyecto.

Decisiones.- Los apicultores de la región Ciénega podrán acceder al programa “Apoyo a los Apicultores” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de Jalisco, el cual otorgará una aportación de hasta el 50 por ciento del valor de cada proyecto registrado por asociación apicultora.

La convocatoria se abrió sólo para personas morales, es decir, asociaciones constituidas de apicultores, quienes podrán solicitar el recurso económico para construir o rehabilitar salas de extracción, acopio de miel y cuartos de cría.

El programa también contempla la adquisición de equipos para la extracción, envasado y etiquetado de los productos de la colmena. El apoyo máximo que podrá recibir cualquier sociedad apicultora será de 500 mil pesos.

La convocatoria del programa aplica a todos los municipios de Jalisco, pero la prioridad para elegir los proyectos ganadores serán las asociaciones de pequeños y medianos productores.

La Sader destinó una bolsa de tres millones de pesos para este programa en específico en su edición del 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Soy iniciador de apicultor, y me gustaría recibir un apollo para seguir llevando acabó mi proyecto , soy carpintero y hecho mis propias cajas, les agradecería infinitamente que me tomaran en cuenta en esta campaña … muchas gracias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido