Jalisco

No necesito recomendaciones: Alfaro a CEDHJ por río Santiago

Trabajos en el río Santiago darán resultados cuando estén concluidos y operando.

Decisiones.- “No necesito que la Comisión me haga recomendaciones de lo que tenemos que hacer en el río Santiago, lo estoy haciendo desde el primer día de mi gobierno”, indicó Enrique Alfaro Ramírez, ante la queja presentada por habitantes del Salto y Juanacatlán en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Mediante un video subido a su cuenta de Facebook, Alfaro señaló que la CEDHJ pretende justificar su sueldo con emitir otra posible macro recomendación al Gobierno de Jalisco. El mandatario estatal mencionó que los trabajos que realizan en el río Santiago tendrán resultados cuando estén concluidos y operando.

“No se necesita más de dos dedos de frente para entender que los trabajos que estamos haciendo hoy, las plantas de tratamiento, los colectores, las obras de limpieza de maleza, los trabajos para tecnificar las unidades productivas no van a dar resultados de inmediato, la calidad del agua no va a mejorar ahorita, va a mejorar cuando las obras estén terminadas y estén funcionado, es así de sencillo, si alguien espera que la calidad del agua del río Santiago mejore en el primer año de gobierno la respuesta es que eso no va a pasar”, dijo.

 

Invitó al presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, así como a gente interesada en el tema a integrarse este miércoles 5 de febrero, a una gira de trabajo por los municipios donde se llevan a cabo obras para sanear el río Santiago.

“Los invito aquí a Casa Jalisco, vamos a tener transporte, no se preocupen, voy a preparar unos sándwiches para el camino, vamos a hacer un recorrido de todo el día”, ahondó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido