Jalisco

Miguel Castro atiende a manifestantes de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán

  • Solicitan un documento para continuar con la perforación de un pozo adicional al ya construye el Gobierno del estado, la CONAGUA y el CEA.

Decisiones.- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, se reunió con las personas del municipio de Poncitlán que este viernes 2 de junio se manifestaron en Palacio de Gobierno.

Las personas solicitaron un documento que les permitirá continuar con la perforación de un pozo adicional al que actualmente se construye por parte del Gobierno estatal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Ellos quieren perforar un segundo pozo, el gobierno del estado está haciendo su chamba no está desatendiendo el tema, pero si consideran que hay que perforar un pozo más y tienen las condiciones y los recursos para que los puedan hacer; sí hay que entregarles un documento para que avancen con su trámite”, comentó el funcionario.

En la reunión estuvo el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien se reunirá con el alcalde de Poncitlán para darle solución a este tema.

Castro Reynoso indicó que será el próximo 16 de junio cuando se realicé el aforo del pozo que está a punto de ser terminado, mismo que permitirá conocer la procedencia del agua y la cantidad de litros por minuto que genera.

Reiteró que el Gobierno del estado no ha sido omiso en la atención al problema de salud y calidad de vida de San Pedro Itzicán y localidades aledañas, tema del cual él se ha encargado de manera personal desde el pasado mes de octubre.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *