Jalisco

Maiceros de Jalisco protestan en Cámara de Diputados; son recibidos por legisladores

  • Las comisiones de Desarrollo Rural y Agricultura darán respuesta a las peticiones de los maiceros.

Decisiones.- Más de dos mil productores de maíz de Jalisco y otros estados del país se trasladaron este 23 de octubre a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para manifestar una serie de inconformidades, entre ellas la nula actualización del ingreso objetivo.

Una comitiva de maiceros fue recibida por los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora, Verónica Delgadillo y Mirza Flores, los cuales los invitaron a exponer sus peticiones frente a las comisiones de Desarrollo Rural y Agricultura.

Maiceros expusieron sus peticiones antes diputados.
Maiceros expusieron sus peticiones antes diputados.

Luego de haber terminado la reunión y tras haberse planteado las demandas el legislador Zamora a través de un video en Facebook señaló que las comisiones antes mencionadas darán respuesta lo más pronto posible.

Los maiceros piden que para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, se etiqueten tres mil millones de pesos a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la actualización del ingreso objetivo a cuatro mil 200 pesos por tonelada o en su defecto un compensatorio a los productores de primavera-verano de 400 pesos y que éste se page en tiempo y forma.

Absalón García Ochoa, presidente de la Unión de Productores de Granos Básicos de Jalisco (UPGBJ), indicó que los agricultores necesitan el respaldo de los diputados: “Lo que necesitamos de los diputados es que haya una defensa a los planteamientos que hoy hemos hecho los productores de maíz, hoy necesitamos que se etiquete un presupuesto suficiente para que haya un apoyo compensatorio del presupuesto federal que permitan que las familias de jalisco y de estas entidades federativas que participan en agricultura por contrato tengan los recursos para el sustento de sus familias”.

“Nos hace falta que el gobierno federal asuma la responsabilidad con los productores y que el presupuesto que ustedes asignen sea canalizado de manera oportuna y transparente en beneficio de las familias de Jalisco”, puntualizó García Ochoa.

Los diputados federales tendrán como fecha límite el 15 de noviembre para tener listo el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Más noticias:

.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *